Noticias

Diferencia entre puerta blindada y acorazada

¿Cual son los grados de seguridad de una puerta?

Si está planteándose cambiar la puerta de su hogar o negocio para aumentar su seguridad, es posible que en el momento de buscar información le haya venido una pregunta a la cabeza.
Diferencia entre puerta blindada y acorazada

¿Cuál es la diferencia entre puerta blindada y acorazada?

Ésta es una de las cuestiones más comunes entre los clientes de Puertas Acorazadas Abasat, por lo que desde aquí nos gustaría darles respuesta a todos ellos sobre la diferencia entre puerta blindada y acorazada.

Antes de entrar en materia, cabe destacar que si lo que quiere es aumentar la protección de su propiedad y sus integrantes, debe verificar que las puertas que instale sean de calidad y que estén fabricadas con materiales homologados. De lo contrario, no gozará de la protección que desea. 


Diferencias entre puertas acorazadas y blindadas

Principalmente difieren en su estructura y en los elementos por los que están compuestas.

• Las puertas blindadas revisten su estructura (generalmente de madera) con una chapa de hierro que la fortalece, pero manteniendo el material original. Esto hace que no puedan considerarse “puertas de seguridad”, pues el interior continúa siendo quebrantable y los ladrones pueden atacarlas con facilidad.

• Tanto la estructura del marco como la hoja de la puerta de las acorazadas, en cambio, están fabricadas con hierro o acero, materiales altamente resistentes que garantizan su durabilidad en caso de intento de apertura. Sin embargo, es importante tener en cuenta todos los elementos que la componen (cerradura, escudo protector, instalación del marco, etc.), ya que de ellos también depende la calidad de la protección.

Aunque estéticamente puedan tener el mismo aspecto, ya que ambas permiten ser revestidas con madera u otros materiales, en su interior tienen características distintas que determinarán la protección que ofrecerán cada una de ellas.

Las puertas acorazadas se clasifican en diferentes grados de seguridad. En función del nivel de protección que se requiera (zonas residenciales con un mayor riesgo de robo, joyerías o bancos, etc.), se recomendará instalar uno u otro.

También te puede interesar las ¿Cómo elegir las puertas de entrada principal?


¿Cómo elegir entre una puerta blindada o una acorazada?

Generalmente, si el nivel de riesgo es bajo, una puerta blindada puede ser una buena opción. En cambio, si se necesita una protección más exhaustiva, lo más recomendable es apostar por una acorazada.

Desde Puertas Acorazadas Abasat le aconsejamos que si quiere instalar una nueva puerta en su propiedad y no tiene claro qué modelo necesita, nos consulte para que podamos ofrecerle asesoramiento personalizado.

Ahora que tiene claro cuál es la diferencia entre puerta blindada y acorazada, ¿qué tipo de puerta quiere instalar?