¿Qué son los grados de seguridad de una puerta?

Existe una normativa que clasifica la resistencia de las puertas ante un intento de asalto (referenciada en la norma Europea UNE EN-1627:2011 y en la actual norma Española UNE 85160:2013).
Para poder contar con la homologación pertinente y ser clasificada con un grado, es necesario que las puertas hayan pasado por unas exhaustivas pruebas en laboratorios, en las que se determinan sus puntos fuertes y débiles y cuánto tiempo es capaz de resistir ante un ataque.

¿Cuántos grados de seguridad existen?

En la actualidad encontramos 3 grados diferentes: grado 3, 4 y 5, siendo 3 el más bajo y 5 el más alto. Todas las puertas que se categorizan con grados de seguridad, como decimos, han tenido que pasar por unas completas pruebas que certifican que son seguras y resistentes.

Algunos negocios, como joyerías, bancos o casas de apuestas, tienen la obligación de instalar puertas de grado 5, ya que se consideran de alto riesgo y, por tanto, deben oponer la máxima resistencia ante un conato de asalto.

Desde Puertas Acorazadas Abasat le asesoramos e instalamos las mejores puertas acorazadas que aumentarán la seguridad de su negocio sin restar en practicidad y estética. Llámenos y encontraremos la puerta que su local necesita.